domingo, 18 de mayo de 2008

Tarea 4: Construcción de Modelos de Programación Li-neal

Win Big Gambling Club
El Win Big Gambling Club promueve viajes desde una ciudad mediana del Medio Oeste de los USA hacia los casinos en las Bahamas. El club tiene un presupuesto de $8,000.00 por se-mana para publicidad local. El dinero debe distribuirse entre cuatro medios promocionales: spots en TV, anuncios en el periódico y dos tipos de publicidad en radio. El objetivo de Win Big es llegar a la más grande posible audiencia con alto potencial para sus productos a través de todos los medios.
La siguiente tabla muestra los números de apostadores potenciales alcanzados al hacer uso de un anuncio en cada uno de los medios. También se presenta el costo por anuncio y el máximo número de anuncios que pueden ser comprados cada semana.
Audiencia alcan-zada por anuncio Costo por anuncio (en dólares) Máximo número de anuncios por se-mana
Spot TV (1 minuto) 5000 800 12
Periódico matutino (una página com-pleta) 8500 925 5
Spot Radio (30 se-gundos, prime time) 2400 290 25
Spot Radio (1 minuto, por la tarde) 2800 380 20
Los arreglos contractuales de Win Big requieren que al menos 5 spots de radio sean compra-dos cada semana. Para asegurar una campaña de mayor alcance, la administración también insiste en que no más de $1800.00 sean gastados en radio cada semana.
Conclusiones:
El impacto de gastar $200.00 más en publicidad en radio cada semana es nulo, dado que no cubre el costo mínimo de un anuncio. No tiene ningún beneficio salirse del arreglo contractual de 5 anuncios de radio por semana. El modelo hace notar que mandar los programas de radio de la tarde a los programas más populares es la solución optima.



INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Management Science Associates (MSA) es una compañía de investigación en informática y
de mercados, con sede en Washington, D.C. Una de sus funciones principales es llevar a cabo
encuestas a consumidores.
Uno de sus clientes (de MSA) es servicio nacional de prensa que periódicamente lleva a
cabo encuestas políticas en cuestiones de interés general. En una encuesta a ser realizada para el
servicio de prensa, MSA determina que se deben cumplir varios requisitos para poder obtener
conclusiones estadísticamente válidas sobre los asuntos concernientes a la ley de inmigración de los
USA. Los requisitos son los siguientes:
1. Encuestar al menos 2300 hogares en total
2. Encuestar al menos 1000 hogares, donde los progenitores tengan 30 años o menos
3. Encuestar al menos 600 hogares en donde los progenitores tengan entre 31 y 50
años
4. Asegurarse que al menos 15% de los hogares encuestados vivan en algún estado
fronterizo con México
5. Asegurarse que no más del 20% de los encuestados mayores de 51 años vivan en
un estado fronterizo con México
MSA decide que todas las encuestas deben ser llevadas a cabo en persona. Los costos
estimados de entrevistar a la gente requerida en cada región se muestran en la siguiente tabla:
Costo por persona encuestada (en dólares)
Región Edad ≤ 30 Edad 31 – 50 Edad ≥ 51
Estado fronterizo con México $ 7.50 $ 6.80 $ 5.50
Estado no fronterizo con México $ 6.90 $ 7.25 $ 6.10
El objetivo de MSA es cumplir con los 5 requerimientos de la muestra con el mínimo costo
posible.

Conclusiones:
El máximo costo por unidad que hace costeable incluir personas de 30 años o menos que vi-van en estados fronterizos es de $6.9. Si MSA quisiera aumentar el tamaño de la muestra a 3000 hogares se incrementaría el costo de 15 mil a 19 mil. El incluir gente entre 31 y 50 años que no vivan en estados fronterizos incrementaría los costos. El reducir el mínimo de perso-nas de 30 años o menos a 900 reduce los costos aun que no de manera significativa.

Modelo de Mezcla de Productos y Mezcla de Procesos
Dos productos, A y B se procesan en tres máquinas. Ambos productos tienen dos rutas posi-bles. La ruta 1 procesa el producto en las máquinas 1 y 2, mientras que la ruta 2 procesa el producto en las máquinas 1 y 3. Los tiempos de procesamiento en horas por unidad aparecen en la siguiente tabla:
Tiempo máquina (Horas por Unidad)
Producto Ruta Máquina 1 Máquina 2 Máquina 3
A 1 2 1
A 2 2 1.5
B 1 1 2
B 2 1 3
Los costos por hora en las máquinas 1, 2 y 3 son de $20, $30 y $18 (dólares) respectivamente. Cada máquina está disponible 40 horas a la semana. La compañía puede vender cualquier cantidad de los productos A y B producida a $110 y $150 (dólares) por unidad respectivamen-te.
El objetivo es encontrar la mezcla de productos y de rutas de procesamiento que maximice las ganancias de la compañía.
Conclusiones:
Las maquinas son utilizadas a su máxima capacidad. Si existiera la posibilidad de contratar 8 horas más por semana de la máquina 2 aun costo de $45 (un 50% más de su costo normal de $30) si seria benéfico dado que se incrementarían las ganancias,

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